lunes, 7 de diciembre de 2015

La violencia, para nada ni para nadie



Hola a todo el mundo, ¿Que tal lleváis el puente? Yo bastante bien aunque muy liada con los estudios. Bueno como ya dije, tenemos posts extras y como creo que debemos de tocar todas las temáticas hoy toca hablar seriamente, hablemos de la violencia. Quiero hacer una breve aclaración: este argumento es totalmente personal, es decir, dando una opinión desde mi punto de vista, por eso me gustaría que lo leyerais y después toméis vuestra propia opinión sobre este tema.
Actualmente la sociedad ve la mayoría de los conflictos como algo normal, unos que ya forman parte de nuestro día a día y creo que eso no debería de ser así. Tanto la violencia de género como el bullying, como otras muchas maneras de violencia, no deberían de existir. Parece mentira estando en el siglo que estamos y con los trágicos sucesos que han ocurrido tanto alrededor del mundo como en España, que aún no se haya encontrado un método efectivo contra la violencia. Es duro y no es fácil, se sabe, pero si cada habitante pusiera un granito de arena quizás el mundo no estaría lleno de tanta ingenuidad. 
A mí cualquier tipo de violencia me parece fatal, nadie tiene derecho a ser maltratado, a sentirse inferior o mejor a nadie, a decirle a alguien lo que tiene que hacer o  ser alguien que no quiera.
Muchos de estos problemas empiezan con la educación que se da en las casas, y aunque creamos que no, es uno de los motivos principales por los cuáles ocurren estas barbaridades. Nadie es un juguete para nadie, ni nadie tiene derecho a quitarte la vida, o a hacerte ser alguien que no quieres ser. Esto es algo totalmente injusto a lo que la sociedad se enfrenta día a día. 
Hoy en día estos casos llegan incluso a infravalorarse, si sé que suena fuerte pero quizás sea cierto. De hecho cuando ocurre algún acto de violencia da igual como sea, se habla de ello durante unos días, el Estado propone una solución, pero, una vez que pasa un tiempo esto se olvida y por muchas cosas que se hagan, siguen ocurriendo más sucesos que no deberían de ocurrir. Por eso si alguien no te deja vivir sea por lo que sea, ya sea en una relación de pareja, un grupo de amigos, HABLA y no te calles en nada, pase lo que pase. Porque las personas tenemos derecho a ser libres sin que nadie nos ate o acabe con nuestra vida de un día para otro ,así que, convenzamos a la sociedad de esto y luchemos por la igualdad en el mundo entero. 

Por hoy esto ha sido todo, no quería enrollarme demasiado porque creo que en estos temas con un par de palabras todo es comprensible y no hacer un ovillo del que nunca salga una buena opinión. Espero que os haya gustado la forma en la que he plasmado este tema, para mí es un tema muy importante y del cuál creo, que la sociedad aún no está muy concienciada. Por favor lucha por aquello que quieres sin hacer daño a nadie, porque dialogando todo se soluciona, con la violencia, solo rompes un diálogo. Nos vemos pronto!! Feliz día, sonríe y disfruta :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario